‘The Ickabog’ es el nuevo libro para niños de J.K Rowling.

La cultura no ha regalado en estos días de coronavirus numerosas alegrías, ya sea con conciertos de nuestros músicos favoritos, películas gratuitas, obras de teatro sin salir de casa y ahora J.K Rowling se ha unido a esta maravillosa iniciativa anunciando un nuevo libro para niños llamado ‘The Ickabog’, que irá subiendo a internet totalmente gratis.   

‘The Ickabog» es una historia sobre la verdad y el abuso de poder. Para evitar una pregunta obvia: la idea me vino hace más de una década, así que no pretende ser leída como una respuesta a nada de lo que está pasando en el mundo ahora mismo. Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país‘.

‘Con el tiempo llegué a pensar que era una historia que pertenecía a mis dos hijos más pequeños, porque se la leía por las tardes cuando eran pequeños, lo que siempre ha sido un feliz recuerdo familiar», escribió. Sin embargo, en medio de la novela Coronavirus, la autora decidió que quería publicar su historia gratis, «para niños en encierro’.

Los 2 primeros capítulos los podéis encontrar aquí: www.theickabog.com , e irá subiendo el resto hasta el 10 de julio en su sitio web. 

‘Mis ahora adolescentes eran conmovedoramente entusiastas, así que abajo vino la caja muy polvorienta, y durante las últimas semanas he estado inmersa en un mundo ficticio en el que pensé que no volvería a entrar. Mientras trabajaba para terminar el libro, empecé a leer capítulos cada noche a la familia de nuevo. Esta fue una de las experiencias más extraordinarias de mi vida de escritora, ya que los dos primeros lectores de The Ickabog me contaron lo que recuerdan de cuando eran pequeños, y exigieron que se les restituyeran los trozos que les gustaban especialmente (yo obedecí)’.

‘La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia. Próspero y de extraordinaria belleza, estaba dirigido por el rey Fred Sin Miedo. Su plácida existencia solo se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. Se trata de una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder’.

Además los niños podrán hacer los dibujos del cuento para las diferentes ediciones.

«Como los editores de cada territorio tendrán que decidir qué dibujos funcionan mejor para sus propias ediciones, no estaré juzgando personalmente las entradas. Sin embargo, si los padres y tutores publican el dibujo de sus hijos en Twitter usando el hashtag #TheIckabog, podré compartirlo y comentarlo»

 

Ickabog tendrá una edición impresa y un audiolibro en noviembre de este año y los beneficios irán para las víctimas del coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *