Steven Spielberg no dirigirá «Indiana Jones 5»

Indiana Jones es uno de los personajes más conocidos y queridos del celuloide. Un sombrero y un látigo es suficiente para saber quién es. George Lucas fue quien lo ideó, Steven Spielberg quien lo llevó a cabo y Harrison Ford quien se enfundó en el carismático personaje.

Estaba todo preparado para que el director y Harrison Ford volvieran a rodar juntos para una quinta entrega, hasta que Steven Spielberg decidió a última hora que quería pasar el relevo de Indy a una nueva generación para traer una perspectiva diferente a la historia. 

Variety  nos informa que ya hay un candidato firme para ser sustituto del mítico director. James Mangold (Logan, Le Mans ’66) sería el elegido, un realizador solvente con numerosas películas de calidad donde alterna filmes de acción como Lobezno inmortal o dramas abalados por la crítica: En la cuerda floja.

No sabemos qué opinión tiene Harrinson Ford de la noticia pero sí que ha dejado claro que no quiere otro fiasco como fue la cuarta entrega de Indy y el actor tiene en mente el éxito de Marvel para guiarse en cómo se tiene que hacer las cosas con la franquicia del aventurero arquitecto

«No quiero darle a la gente lo que quieren ver. Quiero darles algo que no hayan anticipado que verán. Están acostumbrados a cierto nivel de decepción cuando revisitan algo. Ciertamente, las películas de Marvel han logrado ser un ejemplo espectacular de éxito que funciona prolongadamente, ¡lo lograron! Pues bien, no vamos a hacer otra película de Indiana Jones a menos que estemos en esa misma posición»

Ford obviamente no se conforma:

«Queremos que sea la mejor de todas. Tenemos algunos problemas de agenda y algunas cosas por hacer todavía con el guion, pero estamos determinados a ponerlo todo bien antes de que se haga»

Ahora que Steven Spielberg ha decidido apartarse a un lado, tal vez sea hora también de dar el relevo a Harrinson Ford, ya tiene 77 años y va a ser su última película como Indiana Jones y aunque es difícil ver a otro actor interpretando a Indy, el personaje da para mucho más, ya sea en serie ( doy ideas ) o en película, podríamos seguir disfrutando del personaje creado por Lucas.

P.D: por internet tienen un candidato al que me uno. Tiene personalidad, vis cómica y una presencia que consigue caer bien a cualquiera que le ve, demostrada en películas como Guardianes de la galaxia o Jurassic World.

Por qué no, el candidato ideal pueda ser Chris Pratt

P.D 2: Os dejo el tema principal de Indiana Jones para que os vengáis un poco arriba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *