La serie ‘Gargoyles: Héroes mitológicos’ podría estar de vuelta.

La serie de mediados de los 90 ( que podéis ver en Disney+) ‘Gargoyles: Héroes mitológicos’ podría estar de vuelta según su creador Greg Weisman.

Si algo puede presumir Disney en su nueva plataforma es de contenido, pero principalmente antiguo, así que la maquinaria perfectamente engrasada de la compañía de Walt, se está poniendo las pilas para ofrecer contenido nuevo. Y una manera rápida y eficaz de conseguir nuevo contenido es paradójicamente actualizando material antiguo. Este podría ser el caso de una de las mejores series de animación de la historia.  

 Greg Weisman concedió una entrevista a Polygon, donde comentó que si Disney quisiera retomar la serie, ya tendría algunas ideas. 

«Mi primera opción sería como, ‘Más que cualquier otra cosa, solo quiero continuar donde se quedó: ambientada en 1997. Y hacer esta pieza de época’. Pero lo más probable es que cualquier discusión en ese sentido tenga parámetros (…) Francamente, supongo que querrían reiniciarlo, tal como lo hicieron con ‘Duck Tales’, con gran éxito y gran efecto».

Pero estaría abierto a cambios si fuese necesario.

«Definitivamente me podría ver haciendo ‘Gargoyles 2198’, que lanza la historia en el futuro, y tiene este comienzo limpio y fresco (…) No es mi primera opción. No digo que me niegue, pero estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, y no creo que sea necesario reiniciar. Pero esas nunca son decisiones que pueda tomar» 

 

  • «Un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día, son dirigidas por su líder Goliath en el año 994 D.C. Protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia, hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo, ayudadas por Eliza Maza, una detective».

Tras esta sinopsis se esconde una serie de leyendas Artúricas y ciencia ficción, con criaturas mitológicas y personajes carismáticos, además de viajes en el tiempo, que crean un arco narrativo tan ingenioso e inteligente que te cautivará de inmediato.

Os dejo la intro de la serie y su pegadiza melodía principal.

Como curiosidad, Gargoyles fue doblada por varios de los actores de la serie Star Trek. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *