La secuela de ‘Dentro Del Laberinto’ tiene director.

Si preguntas a las personas que crecieron en la década de los 80 que películas recuerdan con más cariño, seguro que entre las muchas que pudieron disfrutar, ‘Cristal Oscuro’ y ‘Dentro del laberinto’ estarían en esa mágica lista. Es más, las nombrarían juntas, hermanadas. Y es que si David Bowie era el rey de los Goblins en Labyryth. Jim Henson era el rey de las marionetas o Muppets. Su sello personal impregnaba sus obras con un áurea especial, sus historias eran mágicas, únicas, fantásticas y quedarán en el imaginario colectivo para la eternidad.

Después de hacer una gran precuela de ‘Cristal Oscuro’ (que podéis ver en Netflix) en formato serie, sólo nos faltaba poder disfrutar de la continuación de la otra gran obra de Henson, Dentro del laberinto.

Scott Derrickson ( Doctor Strange, El exorcismo de Emily  Rose) ha sido el elegido para dirigir la secuela. Considerado un experto en films de terror por su extenso currículum, el director se hará cargo del guion de Maggie Levin bajo la producción de TriStar Pictures.

‘Dentro del Laberinto’ la protagonizaba una adolescente Jennifer Connelly que daría vida a Sarah, una joven que se tiene que quedar a cuidar a su hermano Toby. Enfadada por tener que atender a un pequeño llorón de un año, decide en un arrebato llamar al rey de los goblins, Jareth (personaje de su libro de fantasía favorito) para que se lleve consigo a su hermano, diciendo las palabras: «Ojalá vinieran los goblins y se te llevaran… Ahora mismo». Las plegarías se hacen realidad, apareciendo el rey Jareth y llevándose a su hermano. Para recuperar a su hermano cuenta con 13 horas en cuyo transcurso debe pasar por un laberinto y llegar al castillo del rey antes de que Toby se convierta en un goblin.

Para el personaje del Rey se escogió a una estrella del rock, ya que la música estaba muy presente en el film. Aunque se rumorea que Freddie Mercury era uno de los candidatos para representar al malvado rey, la corona se la llevó el músico David Bowie, cantante que empezó en el mundo del espectáculo como actor y que demostraría en numerosas películas. Sin ninguna duda el papel le iba como anillo al dedo.

«Como sabíamos desde el principio que iba a tener que cantar, pensamos entonces que sería divertido introducir la música rock en una película de fantasía, y la elección fue fácil: David es uno de los mejores, si no el mejor, cantante/actor del momento, y tenía la ventaja de poder ser seductor, amenazador y aterrador».

Jim Henson.

Si la secuela sigue la misma senda que la original , es de esperar que escojan a otro cantante de rock famoso, se rumorea que Jared Leto podría estar a cargo del papel, además de sus dotes como actor es cantante del grupo 30 Seconds to Mars.

Esperemos que estén a la altura todos para poder disfrutar de una esperada secuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *