Hoy ‘Space X’ lanzará por primera vez una nave tripulada al espacio (retrasado al sabado a las 03:22 p.m).

Hoy se hace historia al mandar por primera vez una nave tripulada de una agencia privada al espacio. El primer paso del sueño de Elon Musk para llegar a Marte.

El cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon saldrán del Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida) a las 4:33 p.m (22:33 hora española). Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajarán en la cápsula a la Estación Espacial Internacional donde se encontrarán con los astronautas Chris Cassidy, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner. La misión de los astronautas es asegurar que se puede operar de forma segura para ofrecer viajes comerciales y públicos. El módulo espacial fue probado sin tripulantes con éxito el pasado mes de marzo

Para hacer viable los viajes espaciales la compañía de Elon Musk han buscado diferentes maneras de abaratar costes con el fin de llegar en un futuro a Marte, para ello han creado por primera vez un cohete reutilizable. LA NASA que llevaba 9 años sin mandar a astronautas desde Estado Unidos (dependía de la nave Rusa Soyuz para ir al espacio), ahora trabaja conjuntamente con ‘Space x’ con el fin de volver a estar a la cabeza mundial en la carrera espacial.

En este vídeo animado se puede ver cómo va a ser toda la misión.

El evento se podrá ver a través de NASA TV, abajo tenéis el canal en youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *