«Baby Yoda» no deja indiferente a nadie en «El Mandaloriano»

El actor y director Werner Herzog (Jack Reacher , Teniente corrupto) ha sido noticia por haber increpado a los responsables de la serie «El Mandaloriano» en el set de rodaje . El actor según Vanity Fair ,al ver que la producción quitaba al animatrónico personaje para volver a filmar la escena sin él por si decidieran cambiarlo por un personaje digital en caso de que no funcionase la marioneta espetó : «Ustedes son cobardes. Déjenlo». El pequeño personaje está siendo uno de los protagonistas más queridos de la primera temporada, no solo por los fans, sino por los propios actores y miembros de la producción.

Deborah Chow (Mr.Robot, Better Call Saul) directora del tercer episodio cuenta como el personaje estaba encandilando a todos.

“Tuve un día con uno de los momentos más extraños que he tenido dirigiendo”, dijo Deborah Chow en una reciente entrevista. “Estaba dirigiendo a Werner Herzog con el muñeco de Baby Yoda, y Werner acababa de enamorarse del bebé. Creo que Werner había olvidado que en realidad no era una criatura viva, y comenzó a… interactuar con el bebé. Werner está hablando con el bebé como si fuera algo real. Y estoy tratando de dirigir a Werner. Y estoy como, ¿Cómo llegué aquí? ¿Cómo terminó mi vida así? Otros actores de la serie hacían lo mismo cada vez que usábamos al personaje”.

Aunque Werner no fue el único actor que hacia ojitos al personaje, Deborah también confiesa que se rindió al pequeño Yoda.

“Fue bastante mágico”, dijo. “Trabajé con los muñecos y los efectos visuales y simplemente trabajé con él como si fuera un actor. Ellos fueron los que le dieron humanidad, quienes le dieron vida. Podías sentirlo en el set. Tienes a todos desde Werner Herzog hasta especialistas que se mueven por él. Cada vez que lo trajimos al set, la gente se derretía”.

La serie se emite en la nueva plataforma digital Disney plus y está encandilando a los fans de Star Wars por su sencillez, su aspecto cinematográfico y ese alma aventurera de la vieja escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *